Ciudad de México.- Autoridades asestaron un fuerte golpe al narcotráfico en México, luego de cateados ranchos de células del Cártel Nueva Generación (CNG).
La madrugada de este martes, 19 de noviembre, por medio de un operativo conjunto autoridades catearon dos inmuebles, relacionados con células Delta integrantes del Cártel Nueva Generación (CNG), el primero fue el «Rancho El Zapote» en Cintalapa, y el segundo el «Rancho Sicarios» en la carretera Internacional San Pedro Tapanatepec-Tuxtla Gutiérrez en el estado de Chiapas.
Se trató de un esfuerzo coordinado entre el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en colaboración con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (Semar), quienes tras conseguir órdenes de cateo lograron ingresar a los ranchos.
En el «Rancho El Zapote» se localizaron:
5 armas de fuego largas
4 escopetas
3 paquetes con droga cristal
4 paquetes con cocaína
En el segundo «Rancho Sicarios» se hallaron casquillos de diferentes calibres.
Ambos inmuebles fueron sellados y quedaron resguardados, mientras que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público para las indagatorias subsecuentes e integrar la carpeta de investigación del caso.